SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

9 MAR 2021 Fundado en 1956
Visto: 3518

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de las mujeres que han posado para el calendario de la asociación AcMAVI

“Gracias” fue la palabra protagonista en el acto de presentación del calendario solidario de la Asociación Cáncer de Mama del Vinalopó, AcMAVI, la noche del pasado viernes en el Teatro Cervantes de Petrer, que se llenó pese a la lluvia.

 

“Gracias porque ahora veo la vida de otra manera”, “gracias a mis amigos”, “gracias a AcMAVI, donde he encontrado buenas personas y grandes amigas”, “gracias a mis hijos, que han entendido muy bien mi enfermedad”, “gracias porque no sabía que yo era tan valiente”…, pero si algo destacó sobre todo fue el común agradecimiento de las mujeres a sus familias. La gala, que rebosó optimismo y sinceridad, estuvo protagonizada por las 25 mujeres que han actuado como modelos del calendario de 2020 y que han superado el cáncer de mama o están en ello; mujeres batalladoras todas ellas, que llevan con dignidad las huellas de esta lucha tan visible sobre su cabeza, con turbantes, sin apenas pelo, con pañuelos, peluca o ya recuperadas con su cabello natural. Además, comentaron que en los momentos de miedo, rabia y tristeza, AcMAVI ha sido fundamental porque quien mejor te comprende es otra mujer que ha pasado por lo mismo.

Las protagonistas del calendario, realizado por el fotógrafo Raúl Barrero, comentaron estas vivencias en un breve vídeo, mientras que Ana María Díez explicó sobre el escenario el proceso de su enfermedad. Olga Sanchiz presentó el acto, y los alumnos de su estudio de arte dramático pusieron en escena varios sketches sobre los miedos que sufren las pacientes con cáncer de mama, así como la recreación del momento en que surgió la idea del primer calendario solidario a iniciativa de Míriam Giménez, el doctor José Vicente Coloma y la enfermera Joaquina Verdú, secretaria de la asociación, hace cinco años.

El coordinador de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda y presidente de AcMAVI, el doctor José Vicente Coloma confesó: “No sé si las veo como pacientes o modelos porque están espectaculares, es una maravilla estar con ellas”. Por su parte, la gerente del Hospital de Elda, Vicenta Tortosa, agradeció públicamente la implicación del equipo del doctor Coloma “de esa manera tan cercana”, así como a él personalmente y a la enfermera Joaquina Verdú.

 

Tortosa aseguró que “los lazos del calendario me han atrapado totalmente, es una iniciativa que nació en 2015 como un punto de apoyo a las pacientes, con una gran implicación de los profesionales sanitarios, y hoy es uno de los momentos más esperados del Departamento de Salud de Elda”. La gerente anunció que los calendarios estarán presentes en todos los servicios y consultas del Departamento de Salud de Elda.

El acto comenzó con la colocación de un gran aro a modo de atrapasueños en pasillo central del patio de butacas del teatro, del que partían decenas de lazos rosas que cogieron por sus extremos numerosas mujeres en los pasillos laterales y frontales, trazando una enorme estrella rosa sobre los asientos y que hacía referencia al título del calendario de 2020 denominado “Lazos”. El primer calendario se editó en 2016 y llevaba por título “Estamos contigo”; en 2017 fue con el lema de “No estás sola”; en 2018 “El arte de vivir”; y en 2019 “Inmarcesibles” en referencia a que las mujeres no se marchitan pese a su lucha.

Por su parte, la escritora Lorena Trinche leyó uno de los poemas de su libro, cuyos ejemplares ha cedido a AcMAVI. Cerró el acto la concejala de Sanidad de Petrer, Juana Ochoa, que brindó su apoyo a la asociación.

Todas las modelos recibieron un obsequio, así como la familia Ruiz Soriano, que prestó su casa de campo para la sesión fotográfica. La sorpresa final vino porque las socias de AcMAVI entregaron un regalo a modo de homenaje a José Vicente Coloma, a Míriam Giménez y a Joaquina Verdú quienes, a su vez, dieron las gracias al Ayuntamiento de Petrer por brindar el teatro, así como a las decenas de colaboradores por su patrocinio.

Al acto asistieron, entre otros, profesionales del Hospital General Universitario Virgen de la Salud como el jefe del Servicio de Cirugía, Julio Camacho y el director Médico Juan Francisco Herrero Cuenca. También estuvieron presentes la vicepresidenta de Caixapetrer, María Dolores Pastor Peidró, Pepita Gran de Cruz Roja Elda, el concejal de Juventud de Petrer, Alejandro Ruiz, y la concejala de Sanidad de Elda, Sarah Lopez.

Los calendarios, de pared o de mesa, tienen un precio de 5 euros y se venden en las peluquerías Míriam Giménez, Yolanda Díez e Inma Albert, en en Casino Eldense, en las farmacias Plaza Mayor y La Torreta, en Serynco, en la tienda de ropa Eloína, en Saneamientos y Fontanería Venus de Petrer y en Librería Mar de Nubes de Monóvar.

 

 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir