SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1124
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Luis Ángel Pérez durante la grabación de la película.

El eldense afincado en Madrid Luis Ángel Pérez es uno de los candidatos a la nominación del Goya a la Mejor Dirección de Fotografía por la película “El Crack Cero” dirigida por José Luis Garci. El próximo lunes se sabrá si es uno de los cuatro nominados.

La película es de cine negro y recrea la España de 1975, precisamente su año de nacimiento. Está dirigida por Garci y protagonizada por Carlos Santos, Miguel Ángel Muñoz, Macarena Gómez, Belén López, Raúl Mérida y Cayetana Guillén Cuervo.

Aunque nació en Alicante, pronto se trasladó a Elda, donde vivió hasta los 23 años. Aquí estudió en el colegio Juan Rico y Amat y desarrolló su pasión por el cine, de hecho junto a unos amigos de Elda y Petrer creó la asociación L’Atalante y autofinanciaban una revista en la que hablaban de cine. Después se marchó a Alicante a trabajar de fotógrafo, pero como su sueño era el cine, se trasladó a León para estudiar Cinematografía.

 

Poco después partió a Madrid, donde lleva 16 años trabajando en cine, lo que más le gusta. Indica que la capital de España es la ciudad donde una persona puede desarrollar su carrera en el mundo del cine. Ha realizado anuncios, documentales y videoclips para artistas como Joaquín Sabina, Loquillo y Love of Lesbian y marcas como Nike o Jazztel.

Ha participado en cuatro películas y “El Crack cero” es su primer largometraje con un director de renombre, José Luis Garcí, el primero en ganar un Oscar con una película española “Volver a empezar”. Para él es una gran satisfacción, pues es un gran director que “tiene muchas tablas y es una persona muy cercana que sabe compartir”.

Su candidatura a los Goya para él es una grata alegría pues “tiene más repercusión, esta industria es dura, y complicada, este tipo de noticias dan visibilidad y ayuda, por supuesto. Ojalá tengamos suerte, aunque la competición es dura”.

José Luis Garci, en primer término, junto a Pérez, detrás.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir