SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1470
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los trabajadores se afanan por concluir esta actuación.

El edil de Deportes, Fernando Gómez, ha anunciado que las obras para la construcción del circuito saludable en los Jardines del Vinalopó, que se llamará “Vinalofit” avanzan a buen ritmo. Este proyecto, incluido en el Plan director de instalaciones deportivas, ha tenido un presupuesto de 86.000 euros y concluirá en dos meses.

Este circuito tendrá dos niveles, el primero será para iniciación y tendrá 1.300 metros y el avanzado un total de 4.400 metros, con inicio junto al puente del Centro Excursionista Eldense. A lo largo del recorrido los deportistas encontrarán diferentes pruebas  como zonas de calistenia, rectas, cuestas, fondos de brazos en barra alta, abdominales, salto al banco y burpee (un ejercicio muy completo en el que se trabaja la fuerza, resistencia y coordinación). El edil ha señalado que “además, conectamos de esta manera los barrios que se sitúan en las dos márgenes del Vinalopó y aprovechamos una zona que ya se emplea para correr o ir en bicicleta”.

Gómez ha visitado hoy las obras y ha dado a conocer los detalles de una instalación deportiva que “estará integrada en un amplio recorrido por los jardines del cauce del Vinalopó, una zona donde el gobierno local está invirtiendo recursos y esfuerzos para su revitalización”. Gómez ha explicado que “se trata de una nueva instalación deportiva, que cuenta con un ‘Street WorkOut’ o zona de calistenia, demandada ya por muchos jóvenes que lo practican, en definitiva un espacio abierto y gratuito para toda la ciudadanía. Una apuesta por el deporte y salud, no siempre por el deporte de competición”.  

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir