SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1001
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Elda suele disparar unos 1.500 kilos de pólvora.

El precio de la pólvora bajará en 2020, así lo ha confirmado el presidente de la comisión de Alardo y Embajadas de Junta Central, Gaby Navarro, quien ha adelantado  a Valle de Elda que el precio final para la venta en Elda es de 37 euros, aunque Junta Central subvencionará parte del coste y cada kilo tendrá un precio final de 35 euros. Esta es la primera vez que Junta Central subvenciona la pólvora. 

Recordar que el precio de la pólvora pasó este verano de 32 a 48,5 euros debido a un problema en la fábrica alemana que la fabricaba que sufrió un incidente. El elevado coste del explosivo provocó la reducción de los kilos de pólvora que se disparan, prueba de ello fue que en el pasado mes de septiembre, en el acto especial por el 75 aniversario de las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda la cantidad de pólvora disparada descendió un 45% respecto a la previsión inicial.

Tras meses de trabajo Junta Central ha cerrado con la armería Artesanía El Rojo “uno de los precios más baratos que hay”, indica Navarro. Será gracias a la subvención de 3.000 euros de la propia Junta, por lo que se reducirá el precio dos euros por cada kilo. Así este será el precio que se ha cerrado para todo el año 2020, es decir, tanto para Media Fiesta como para Moros y Cristianos. Cabe resaltar que los precios pueden verse reducidos según la comparsa, por ejemplo, los Contrabandistas la regalan  para la Media Fiesta y los Zíngaros subvencionarán el coste de la pólvora en 5 euros para todo el año, por lo que el coste final será de 30 euros.

Desde Junta Central se muestran satisfechos, pues “se ha trabajado mucho para conseguir la reducción del precio” y recuerdan que seguirán luchando por mejorar la famosa ITC-26, ley que regula el uso de la pólvora en la fiesta, aunque la falta de gobierno nacional impide que se pueda encontrar una solución. En Elda cada año se emplean unos 1.500 kilos de pólvora negra.

Noticias relacionadas

Pedro García acude al Ministerio de Industria para pedir soluciones al problema de la pólvora

Elda aprueba pedir soluciones al problema de la pólvora y que exista un mantenimiento del río Vinalopó

Pedro García se reúne con el líder del PP Pablo Casado para trasladarle el problema con la pólvora

Elda, Alcoy, Villena y la UNDEF se unen para exigir una solución al “precio abusivo” de la pólvora

[Noticias dentro final] Serlicoop enero 2020

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir