SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

22 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 917

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Valor en el balcón municipal junto a los cargos festeros y municipales.

Petrer ya conoce que será el compositor y director de Concentaina Francisco Valor Llorens el encargado de dirigir el pasodoble Petrel para dar el pistoletazo de salida a las fiestas de Moros y Cristianos de 2020, será el 14 de mayo, en el 50ª aniversario de la composición de la pieza musical. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y José Milán, integrante de la Unión de Festejos y presidente de la Comparsa de Labradores, acompañados del propio Francisco Valor.

Puede que Valor también sea el compositor que estrene la nueva ubicación del acto, pues todo apunta a que la Entrada de Bandas se trasladará a La Explanada, puesto que la Plaça de Baix se ha quedado pequeña, con capacidad para 1.500 personas, cuando se suelen reunir en torno a 6.000 petrerenses.

Francisco Valor, de 40 años de edad, natural de Cocentaina, músico, compositor y director de formaciones musicales, además de festero en activo, ha expresado el honor y el reconocimiento que supone su elección, “mucho más el año en el que me ha tocado, el año del 50 aniversario, para un músico como yo que dedica el 90% de su tiempo musical a la música de Moros y Cristianos”. Valor tiene más de 25 años de experiencia musical, ha sido  galardonado con numerosos premios y dirige diferentes agrupaciones musicales, además, conoce el pasodoble Petrel, pues una vez tocó desde la Plaça de Baix y afirmó que soñó con poder estar arriba del castillo algún día. 

El presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio, ha resaltado el “honor” que supone para la entidad que preside que el compositor contestano haya aceptado dirigir el pasodoble, resaltando que su elección responde “al propósito que nos marcamos en la nueva directiva para que el pasodoble lo dirijan directores o compositores de la Comunidad Valenciana y que estén muy arraigados con la música de Moros y Cristianos”.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha remarcado la importancia del cometido asignado a Francisco Valor “en un momento tan importante como es el cincuenta aniversario del pasodoble y la primera vez que sonará como himno oficial de Petrer”.


Valor ha afirmado que para él es un "honor" dirigir este pasodoble.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir