SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1244
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El río tiene un gran agujero por una obra a medio concluir con un mazo abandonado en su interior.

El estado del cauce del río nunca ha sido el óptimo, pero tras la DANA del pasado octubre está aún peor. La última zona canalizada del río Vinalopó en la ciudad se encuentra en un estado pésimo, por un lado, congrega gran cantidad de grava y suciedad que provoca que el agua no pueda ir por el cauce de cemento, y, por otro, hay un gran agujero sobre el cemento por una avería a medio reparar y la Confederación Hidrográficadel Júcar, entidad encargada de su cuidado, tras más de dos meses todavía no ha hecho nada por adecentar el cauce.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elda solicitó hace dos meses a la Confederación del Júcar retirar la gran cantidad de suciedad que se acumula en el canal del río y en los alrededores para adecentarlo pues no puede actuar sin consentimiento previo. Pero a día de hoy, todavía no han recibido respuesta alguna, y se teme que la respuesta tarde en llegar. De arreglarlo sin permiso, el Ayuntamiento se enfrentaría a una multa, pues no tiene permiso para hacer nada en el canal del río.

Por otro lado, hay un gran agujero cerca del canal del río, a pocos metros del puente del Centro Excursionista, este lo abrió la propia Confederación para reparar una rotura de la salida de aguas fluviales, pero la actuación ha quedado a medio hacer, de hecho, se puede ver un mazo en su interior, signo de que no llegaron a concluir la obra.

Mientras la Confederación Hidrográfica decide actuar, el río continuará mostrando una imagen deplorable.


Tal es la cantidad de grava y suciedad que ensucia el río que lo saca de su cauce.
[Dentro noticias] serlicoop coronavirus

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir