SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2134
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Ibáñez y Calpena, miembros del equipo de gobierno | Jesús Cruces

Desde Compromís Elda defienden que España es un país laico y aconfesional, independiente de cualquier organización o confesión religiosa, por esta razón, la ejecutiva del partido, conformada por 15 personas, decidió ayer por unanimidad no autorizar a sus ediles a participar de forma institucional en los actos religiosos de la ciudad. De esta forma Manuel Ibáñez y Pilar Calpena, miembros del equipo de gobierno, podrán acudir de forma individual y privada a cualquiera de los actividades de carácter religioso que se realicen, pero no junto a las autoridades institucionales. 

El responsable local de la organización, Rafael Espuig, ha matizado a Valle de Elda que "esto no significa que desde la agrupación prohibamos algo, sino que todos los miembros de la ejecutiva, entre los que se encuentran los concejales, hemos decidido por unanimidad que nuestros ediles no participen de forma representativa en los actos religiosos". Espuig ha asegurado que no han recibido ninguna sugerencia ni directriz desde la directiva de Compromís, y ha añadido que "es lógico que desde diferentes municipios los representantes de Compromís coincidan, pero han dejado total libertad a cada colectivo local para que decidamos qué queremos hacer".

Por su parte el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha asegurado que como viene siendo habitual, él sí participará en estas actividades, así como el edil de Fiestas, Eduardo Vicente.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir