SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

30 SEP 2020 Fundado en 1956
Visto: 4067

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Esta mañana se ha inaugurado este mosaico.

Pocos son los eldenses que no han  oído hablar de las "cuatro esquinas", pero no tantos conocen su historia. La ciudad esconde tesoros patrimoniales e históricos por descubrir, y actualmente gracias a la labor de historiadores, asociaciones y amantes de la ciudad, los eldenses van conociendo su pasado. Esta mañana se ha dado un paso más y se ha inaugurado un nuevo mosaico que desvela las conocidas como "cuatro esquinas" que marcaban las salidas de Elda. AMFI fue la entidad encargada de hacer estos mosaicos, así como de instalarlos a lo largo de la ciudad. En este caso los dibujos son de Ángel Guill y Mariade Rodríguez (Noba41).

Además, se ha instalado un panel informativo sobre las verdaderas cuatro esquinas de la ciudad en el cruce entre las calles La Purísima e Independencia. Recoge la historia de las llamadas cuatro esquinas de Elda, que hace doscientos años marcaban el cruce de las calles estratégicas y las salidas de Elda. Las otras tres se encontraban en las calles La Iglesia, San Francisco y Pedrito Rico e indicaban las salidas hacia Sax, Alicante, Monóvar y Petrer hace dos siglos, indica el arqueólogo municipal, Juan Carlos Márquez.  

[Noticias dentro texto 2] Picara liquidación

Este mosaico forma parte de un grupo formado por cinco placas, las otras cuatro se refieren a la Plaza de Arriba (actual Sagrado Corazón), de Abajo (Plaza de la Constitución), la antigua Placeta de San Pascual y la entrada a Elda por la ermita de San Antón. Estas permanecen expuestas desde hace doce años en la Estación de Ferrocarril a la espera de que el equipo de gobierno decida dar un paso en pro del patrimonio local y las instale. El presidente de Mosaico, una de las entidades que propulsó este proyecto, ha pedido al edil de Patrimonio, Amado Navalón, que haga justicia e instale las placas. El edil ha asegurado que no sabe si se podrán instalar las otras cuatro, pues la concejalía tiene otras prioridades.


Plano detalle del mosaico.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir