SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 805
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Pérez, en el centro, arropado por el reparto y equipo técnico de la película.

El eldense afincado en Madrid Luis Ángel Pérez recibió anoche la medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos a Mejor fotografía por El crack cero, dirigida por José Luis Garci. La película optaba a cuatro galardones más, Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actor Secundario y Mejor Director, pero solo pudo hacerse con este debido al nivel alto de competencia.

Estos premios, que se celebraron en Madrid, son los más antiguos de España de su modalidad, de hecho, anoche celebraron su 75 edición. El jurado está conformado por compañeros de profesión y críticos de cine, por lo que “tiene mucho prestigio para los profesionales del gremio, es una gran satisfacción haber podido recibir este galardón”, indica Pérez. De hecho, asegura que no lo esperaba, puesto que el nivel era muy alto, ya que competía con películas de los directores de fotografía de Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar, Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar, y Lo que arde dirigida por Óliver Laxe.

Pérez, que estuvo arropado por actores y parte del equipo técnico de la película,  afirma sentirse feliz así como con ganas de seguir creciendo en este sector. Actualmente compagina su pasión, la de director de fotografía, con su labor como profesor en la carrera de Comunicación Audiovisual de la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid, donde imparte Iluminación y Dirección de Fotografía en Cine. De cara a este año tiene tres proyectos, aunque todavía no se pueden dar a conocer, solo se puede adelantar que será director de fotografía para el videoclip de un reconocido artista, para una serie de Atresmedia y para una nueva película en este 2020.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir