SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1322
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La ruta recorrerá los principales parajes de Petrer.

El ultra maratón ElCid Falcoxtrem, que organiza el Centro Excursionista de Petrer en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación de Alicante y empresas y entidades deportivas de montañismo, se celebrará mañana 25 de enero y transitará por un trazado de 70 kilómetros y 3.300 metros de desnivel, por parajes de tres términos municipales: Petrer y Castalla en su mayoría y Tibi (1% de la misma), con el reto de completar la prueba en un máximo de 20 horas.

Más de 150 voluntarios se han involucrado en el buen desarrollo de la prueba que comenzará a las 5 de la madrugada desde el parque 9 d’Octubre y cuyos primeros corredores se espera que lleguen sobre el mediodía a la meta situada también en este parque. Los organizadores calculan que el grueso hará su entrada a partir de las 16 horas y los últimos en torno a la media noche.El nuevo trazado ha sido testado con deportistas de élite acostumbrados a este tipo de pruebas como Miguel A. Sánchez Cebrián, Yolanda Valiente, Sebas Sánchez y José M. García Acosta y es "incluso más atractiva al discurrir por zonas de especial belleza paisajística", dijo Manu Brotons, del CEP. 

Los organizadores destacaron que la participación de los 150 corredores para cumplir este reto va a ser toda una aventura y una prueba que nunca antes se ha visto en la comarca, concluyó Miguel A. González-Conde, uno de los organizadores.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir