SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

26 SEP 2020 Fundado en 1956
Visto: 1973

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los escolares han disfrutado de una mañana diferente.

Unos 400 escolares de los colegios de Elda han participado esta mañana en una jornada práctica de rugby gracias a la unidad didáctica "Tag Rugby" que realizan todos los centros de Primaria de la ciudad. Juegan en equipos mixtos y mezclados entre los diferentes colegios, pues la intención de este proyecto es dar a conocer a los estudiantes que hay más deportes minoritarios y fomentar las relaciones entre los estudiantes.

Esta jornada ha estado dirigida por profesorado y miembros formados del Club de Rugby Monastil, con la presencia de la Federación Valenciana de Rugby y ha tenido lugar en el Antiguo Pepico Amat. Previamente el profesorado de Educación Física ha impartido en sus centros clases teóricas y prácticas de este deporte.  Desde el profesorado agradecen al Monastil su total apoyo.

[Noticias dentro texto 2] Picara liquidación

El profesor de Santo Negro, Joaquín Ruiz, se ha mostrado muy contento con los resultados y objetivos alcanzados en esta jornada deportiva en la que los valores de igualdad de género, compañerismo y amistad han primado respecto a la competición. Señala que esta es una iniciativa que ha surgido por parte de todo el profesorado de Educación Física de los colegios locales y que cada mes se centran en un deporte, así ya han tratado el duatlón, el atletismo y ahora el rugby, tienen pendiente el esquí, el baloncesto 3x3 y el Colpbol, un equipo para personas con discapacidad, pues lo importante para los centros es fomentar también la integración. Su intención es mantener año tras año este tipo de actividades que asegura que los escolares hagan deporte y disfruten conociendo nuevas actividades.  

Desde el eldense Club de Rugby Monastil, Alejandro Ruiz, ha agradecido que los centros apuesten por este deporte así como otros menos conocidos, pues señala que la promoción es esencial para que los más jóvenes puedan conocer deportes más allá del fútbol, balonmano, baloncesto y atletismo.


Esta actividad fomenta valores de igualdad, compañerismo y amistad.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir