SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 14323
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La fábrica lleva dos décadas cerrada.

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Urbanismo, llevará a pleno mañana el mayor convenio urbanístico de la localidad de la última década. Se trata de la modificación de la superficie de una antigua fábrica que lleva dos décadas cerrada en la avenida Felipe V. Esta zona pasará de ser suelo industrial obligatorio a terciario de alimentación para acoger una comercial de alimentación que generará numerosos puestos de trabajo en la localidad.

Esta superficie tiene una dimensión de 1.600 metros cuadrados y se ampliará con parte de la acera, que también correspondía a este tipo de suelo, hasta ocupar los 2.000 metros cuadrados. Pero antes se deberá cambiar el tipo de suelo, lo que repercutirá en unos 83.000 euros al Consistorio, sumados a la venta de parte de la acera, 583 metros cuadrados que se traducen en 480.000 euros que el Ayuntamiento invertirá en el municipio.

El edil de Urbanismo, Fernando Portillo, ha afirmado que esto dotará a esta zona de La Frontera de una nueva vida, “pues los vecinos se quejan por suciedad y olores”. Además, ha indicado que se mimetizará el entorno y se mejorará la accesibilidad, se ampliará el bulevar, las aceras y se eliminarán los semáforos de Felipe V y avenida de Elda para instalar una rotonda y mejorar la fluidez del tráfico rodado. Para ello se ha realizado un proyecto valorado en 230.000 euros que asumirá el actual propietario del terreno.

Portillo ha señalado que espera que esta nueva superficie comercial de alimentación, que tendrá 2.000 metros cuadrados y un sótano del mismo tamaño para aparcamientos, sea una realidad a finales de 2021. La intención es hacer este tipo de actuaciones en otros puntos similares de la localidad.


La avenida cambiará gracias a esta actuación.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir