SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

10 AGO 2020 Fundado en 1956
Visto: 1017

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de la reunión.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, se reunió el pasado martes en Madrid con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Julián López, para transmitir su idea de que Elda es idónea para albergar la Zona de Actividad Logística (ZAL) o puerto seco del Corredor Mediterráneo en la comarca del Vinalopó.

Alfaro argumentó que "la concentración empresarial, el hecho de ser el mayor núcleo de población de la comarca y su proximidad a las principales redes de comunicación de la provincia, nos convierten en una excelente apuesta para la ubicación del puerto seco en nuestra comarca". También defendió que se trata de una zona que no afecta a ningún espacio protegido y alejada del núcleo urbano, por lo que no tendrá un impacto acústico.

Además, el alcalde de Elda destacó su apuesta "por el crecimiento de nuestros polígonos industriales y para ello, vamos a ampliar en más de 600.000 metros cuadrados el suelo industrial disponible, convirtiendo Elda y los municipios cercanos en punto de referencia logístico, que tiene como objetivo el crecimiento económico de Elda y de la comarca, la llegada de nuevas empresas y la generación de empleo".

En la reunión también se trató la propuesta del gobierno local de abordar la rehabilitación del Castillo de la ciudad a través del programa del 1,5% Cultural promovido por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, para que sea visitable.

Además se habló de acelerar los proyectos de mejora de los tramos de la A-31 que se encuentran en peores condiciones por los cambios de rasante y los problemas de drenaje. El alcalde explicó que el tramo en el que se hace más necesario el desdoblamiento es el comprendido entre Monforte y Elda.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir