SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Noticias entre noticias 1] ayun contenedor marron
Visto: 1012
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de Antonio Porpetta.

El escritor Antonio Porpetta será nombrado Hijo Predilecto de Elda, una distinción con la que el Ayuntamiento quiere agradecer que lleve el nombre de Elda por todo el mundo gracias a su talento. Porpetta es licenciado en Derecho y doctor de Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.  

Nació en Elda en 1936, desde 1978 ha publicado una extensa obra que incluye poesía, narrativa y ensayos y ha recibido prestigiosos premios como el Fastenrath de la Real Academia Española (1978) pero también en el extranjero. Además, en 2012 recibió el Premio de las Letras de la Generalitat Valenciana. Parte de su obra ha sido traducida a 12 idiomas así como transcrita al braille. Es una persona solidaria, cercana y preocupada por la historia. Además ha dado conferencias en unos 30 países de todo el mundo.

Antonio Porpetta se ha mostrado muy emocionado por este homenaje de su ciudad natal. Desde Madrid ha declarado a Valle de Elda que ayer mismo le llamó el alcalde, Rubén Alfaro, y que está muy emocionado, incluso lloró, pues él siempre lleva Elda por bandera. Afirma que no se lo esperaba y que está muy emocionado y agradecido por este honor. Esta decisión se ha aprobado por unanimidad entre los grupos políticos y en el próximo pleno se aprobará definitivamente. El acto está previsto que se realice este mismo año. 

Hijos predilectos y adoptivos

La ciudad cuenta con once hijos predilectos, todos hombres: Joaquín Coronel Rico, Manuel Beltrán Aravid, Vicente Maestre Vera, José Joaquín González Amat, Emilio Maestre Vera, Juan Rico Pérez, Alberto Navarro Pastor, Agustín Cavero Casáñez, José María Amat Martínez, Juan Navarro Busquier y Joaquín Planelles. 

Elda también cuenta con cinco hijos adoptivos nacidos fuera de la ciudad: Antonio Maura Montaner, Antonio Mª de Oriol y Urquijo, Juan Madrona Ibáñez, Rodrigo Sancho y Stuart Weitzman.

Respecto a que en pleno siglo XXI todavía no se haya nombrado a ninguna mujer como Hija Predilecta o Adoptiva, la edil de Cultura, Rosa Vidal, ha anunciado que pronto esto cambiará y se anunciará el nombramiento de la primera mujer Hija Predilecta de Elda. 

Noticias relacionadas

Solo un 1 por ciento de las calles y plazas de Elda tienen nombre de mujer

[Dentro noticias] serlicoop coronavirus

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir