SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

1 JUN 2020 Fundado en 1956
Visto: 2406

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las existencias se han agotado en Elda y Petrer.

El Hospital General de Elda cuenta con un protocolo a seguir para casos sospechosos de coronavirus (Covid-19) al igual que en el resto del país. Al respecto, la directora Médica, Juana Requena, ha manifestado que la población no debe estar alarmada ya que no se trata de una enfermedad mortal. Ha añadido que "lo único que tiene que hacer la población es seguir las indicaciones sanitarias en el caso de que hayan visitado alguna de las zonas de riesgo y presenten algún síntoma. En estos casos se recomienda que llamen al 112 para efectuar su consulta y no ir al Hospital o centro de salud". De esta forma esperan evitar el colapso que se está produciendo en los centros sanitarios.

Sin embargo, la psicosis por el contagio del coronavirus ha llegado también a la población de Elda y Petrer. Muchos ciudadanos en previsión de hacer frente a un supuesto contagio han agotado las existencias de las mascarillas quirúrgicas. En este momento, de las treinta farmacias que hay en Elda y Petrer, solamente dos tienen mascarillas con filtro en sus existencias. La directora Médica ha aclarado que estas mascarillas son útiles para la persona que es foco de contagio para no transmitir la enfermedad, pero no en el caso contrario.

Asimismo, Juana Requena, ha indicado que se activa el protocolo de actuación cuando se confirma un posible caso con las pruebas clínicas y epidemiológicas en el paciente, es decir cuando éstos presentan síntomas, que son similares a los de la gripe común y han estado en lugares de riesgo. Solo entonces se activa el protocolo, se aísla a la persona y le hacen las pruebas pertinentes. No obstante, Requena envía un mensaje de calma a la población. Al Hospital de Elda ya han acudido varias personas con temor al contagio tras haber estado en una zona de riesgo, pero al no cumplir con las pruebas clínicas y no tener fiebre, las enviaron a casa por tratarse de un resfriado.

El Hospital ya ha habilitado una zona en caso de que se produjera alguna sospecha de contagio y a la vez ha formado a los profesionales sanitarios y han actualizado el protocolo frente al coronavirus. 

[Noticias texto 3] Ayuntamiento Elda

La Generalitat Valenciana y la Organización Mundial de la Salud (OMS) también piden tranquilidad en este asunto. El coronavirus como tal puede afectar a personas con las defensas bajas, enfermos crónicos o con infección respiratoria. Lo más importante es mantener la higiene de manos, lavárselas con frecuencia, al igual que se debe hacer con la gripe común, así como toser y estornudar en el propio brazo.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir