SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Noticias entre noticias 1] ayun contenedor marron
Visto: 535
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo del certamen.

Los premios del montañismo se entregan este sábado en las 12ª Gala de las Artes y las Letras Montañeras, en el Teatro Cervantes de Petrer, a las 19 horas. Un acontecimiento único en España, que cada año reúne a numerosos artistas de las distintas disciplinas propuestas por el grupo Cuentamontes en sus certámenes literarios y artísticos, un acto donde además se entregan los premios nacionales de Literatura montañera, Solidaridad en la montaña y Difusión del montañismo, además de otros reconocimientos de carácter local, como los nombramientos de honor y especialmente los de Dama y Caballero de la Cultura del Valle, para  Susana Esteve y Pablo Carillos.

Una noche donde escritores, poetas, fotógrafos, pintores y cineastas recibirán las estatuillas que les consagran con la excelencia en cada una de sus especialidades artísticas. Además, la concejala de Cultura de Elda, Rosa Vidal, apuntó que apoyan esta iniciativa, uno de los festivales más interesantes de España en su especialidad.

Más de doscientos invitados, procedentes de distintas provincias españolas y también de Francia, se darán cita para presenciar un acto donde los gnomos del Cid son ya un clásico, que tendrán su acostumbrada presencia junto a otras representaciones artísticas como la música o la danza, que llegan de la mano de Carasses Teatro. Un espectáculo genuino que, pese su sencillez, tiene como finalidad premiar el sentimiento y pasión hacia la montaña.

Cabe recordar que se entregan los premios de Cuentos y Relatos, el Certamen de Poesía, el Certamen de fotografía, el Premio de pintura Miguel Ángel Esteve y Premio Cuentamontes 2019.

Exposiciones

Los actos comienzan este sábado 29 de febrero a las 16:30 horas con un coctel en el Museo del Calzado donde quedarán expuestas tras su inauguración dos exposiciones: la primera de fotografía CVCEPHOTO 2018. Seguida de la entrega al museo de las botas de ocho ilustres montañeros que pasarán a engrosar la colección Cuentamontes de calzado de montaña, con botas de Daniel Esteve y Edu Marín, entre otros, botas con las que según Manuel Maestre “contribuimos a los fondos del museo”.

Seguidamente en Petrer, se inaugurará la segunda exposición de fotografía CVCE PHOTO 2019 (ambas colecciones han sido cedidas para la ocasión por el Club Vasco de Camping ELKARTEA de Donostia) y la exposición de Pintura de Montaña que un año más homenajea al pintor eldense Miguel Ángel Esteve.

Sesión continua

Por otro lado, el viernes 28 de febrero se presentarán en el Teatro Castelar, a las 17:30 horas, en sesión continua los filmes de montaña ganadores. En el acto estarán presentes Carlos Suárez y Edu Marín, dos montañeros que han vivido grandes experiencias, el primero en el Cerro Torre y el segundo en sus escaladas en China.

[Dentro noticias] serlicoop coronavirus

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir