SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1675
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

José Mateos junto a la directiva de Vox Alicante y Petrer.

El concejal José Mateos ha anunciado esta misma tarde que abandona el grupo Vox por “incompatibilidades”, pues está de acuerdo con temas ideológicos como “la unidad de España” pero no con otros “como la violencia machista o la inmigración”, ha afirmado. Asegura que deja el partido pero no el acta para poder seguir trabajando por Elda. Tras su decisión Vox desaparece del Ayuntamiento de Elda.

Las diferencias entre el partido de Santiago Abascal y Mateos han sido evidentes desde casi el inicio de la legislatura hace nueve meses, pues el ahora concejal no adscrito se ha posicionado a favor de celebrar el Día de la Violencia de Género y luchar contra el machismo y se ha hecho eco del drama de la inmigración, algo que no casa con los ideales de su ya expartido. Desde la gestora provincial de Vox se le llamó tras estas declaraciones públicas para recordarle las directrices, pero Mateos asegura que tiene claros sus ideales y por esa razón deja el partido. Esta es una noticia que no ha sorprendido en el Ayuntamiento de Elda, pues Mateos se ha ido posicionado cada vez a más distancia de las ideas de Vox.

Esta es una decisión que Mateos tenía clara desde hace semanas, pero ha preferido desligarse totalmente del grupo político antes de hacerlo público. Recalca que se queda el acta para seguir defendiendo los intereses de las personas que le votaron. De esta forma la corporación queda con 13 concejales del PSOE, cinco del PP, cinco de Ciudadanos, uno de Izquierda Unida, desaparece Vox y aparece el grupo no adscrito, compuesto solo por Mateos.

Un año en Vox

Mateos ha sido militante de Vox durante un año, pues en febrero de 2019, a cuatro meses de las elecciones, anunció que dejaba el PP y su acta de concejal para afilarse a Vox, poco después se anunció que él encabezaría la lista. Antes de las elecciones, las divisiones en Vox Elda ya eran palpables, de hecho, solo a días de la votación, el partido sufrió una división interna tan grave que provocó que parte de los candidatos no se hablasen y que en el cartel promocional apareciesen solo 14 de las 25 personas que compusieron la lista local. Meses después, en noviembre, Mateos cesó a la número tres de la lista y secretaria del grupo municipal, Esther Mendiola, "por no cumplir las expectativas" y a principios de mes el partido local se desmarcó del concejal y le dejó solo al decidir no acudir a ninguna comisión del Ayuntamiento. Mateos llevaba meses sin pasar por la sede, de hecho, en las últimas elecciones nacionales no celebró junto a sus ahora excompañeros los resultados. 

Noticias relacionadas

José Francisco Mateos dimite como concejal del PP para pasar a Vox

Las luchas internas entre candidatos rompen Vox Elda

Vox participa en el acto contra la violencia de género en Elda

Nueva brecha en Vox Elda, el edil cesa a su secretaria por “no cumplir con las expectativas”

El artista y concejal de Vox Mateos organiza una exposición sobre el drama de los inmigrantes

[Dentro noticias] serlicoop coronavirus

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir