SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Noticias entre noticias 1] ayun contenedor marron
Visto: 1213
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La imagen salió arropada por más de 200 personas.

La imagen del Cristo Yacente recorrió anoche las calles del casco antiguo de Elda durante la celebración del Vía Crucis cuaresmal. Fue portado a hombros por sus costaleros sin urna de cristal y en la noche cerrada, lo que dio mayor recogimiento al acto. Más de 200 personas acompañaron la imagen y su cofradía, el Santo Sepulcro, por el recorrido con un sentido silencio.

Este fue un acto especial y cargado de significado, pues es la primera vez que un Vía Crucis cuaresmal recorre el centro histórico de la ciudad y parece que el cambio de recorrido ha tenido buena acogida. Pasó por la zona más antigua de la ciudad como la calle Castillo, Espoz y Mina o San Roque, con las 14 estaciones de penitencia en las que se leyeron los pasajes evangélicos vividos por Jesús durante su Pasión, desde su detención en el Huerto de los Olivos hasta su crucifixión. 

El comisario de la Hermandad de Cofradías, José Santa, se mostró contento con la buena acogida de este acto, pues es uno de los Vía Crucis cuaresmales más seguidos de los últimos años, y atribuyó su éxito al poder de convocatoria de la imagen del Cristo Yacente así como al cambio del recorrido, que ha permitido hacerlo más atractivo.

Este acto, junto a la presentación del cartel y el anuncio del pregonero de la Semana Santa eldense, supone el inicio de la cuenta atrás de la celebración religiosa, que se conmemora del 5 al 12 de abril este año 2020.

 

[Dentro noticias] serlicoop coronavirus

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir