SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

1 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 7770

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las voluntarias empezaron a trabajar el viernes y han conseguido fabricar entre 3.500 y 4.000 mascarillas.

La solidaridad ante la situación que vive el país con el estado de alarma se refleja en el trabajo de varias personas, la mayoría de Petrer aunque también voluntarios de Elda, que han ayudado en la confección de mascarillas para el centro de salud de Petrer. La iniciativa surge por la escasez de mascarillas que empezaban a sufrir en el centro.

La concejala de Sanidad y Seguridad Ciudadana de Petrer, Juana Ochoa, asegura que la iniciativa llega de la Dirección de Enfermería de atención primaria del Centro de Salud de Petrer: “Me llamaron dos enfermeras que pedían personas que ayudaran a la confección de mascarillas y empezamos a buscar a través de familiares y amistades para este trabajo solidario”. De esta “cadena solidaria”, como la llama Ochoa, se han fabricado entre 3.500 y 4.000 mascarillas desde el viernes 13 que empezaron a trabajar. Además, dice que “aparte de aparadoras también está trabajando gente que corta las gomas y el material”. Sin embargo, el trabajo no termina ahí. Tras la fabricación de estas mascarillas, se trasladan al Hospital General de Elda para esterilizarlas y poder darles uso. 

Juana Ochoa dice sentirse muy emocionada por la iniciativa y solidaridad con la que ha respondido el municipio. Sobre el seguimiento mediático que ha tenido la idea, reconoce que al principio se sentía reacia: “Quería que salieran todas las personas que han trabajado en la fabricación de mascarillas y no solo yo. Pero ahora creo que es una buena idea que se sepa el trabajo de la gente”. Las personas voluntarias, que han creado un grupo de WhatsApp para organizarse, siguen trabajando en la confección de mascarillas y explica que diferentes fábricas así como INESCOP y personas se han ofrecido a ayudar para mejorar el ritmo de producción. La Asociación de Aparadoras de Elda y Comarca se han unido a este ofrecimiento, así como numerosas aparadoras y modistas a través de las redes sociales. 

Para agradecer la labor de aparadoras y voluntarias que están confeccionando mascarillas en Petrer y Elda, se ha empezado a pedir por redes sociales a ambas poblaciones que haga golpes con martillos en el mármol, madera o en las barandillas de sus balcones el martes 17 a las 21 horas para hacer sonar las localidades como modo de reconocimiento a las personas que han estado trabajando y cosiendo mascarillas. 

Voluntarias de Petrer ayudan en diferentes tareas para la fabricación de mascarillas./ Imagen cedida por Juana Ochoa

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir