SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 106594
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo del Hospital General.

La primera muerte por coronavirus en el Hospital General Universitario de Elda se ha producido hoy. Se trata de un hombre de poco más de 60 años que llevaba varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI. La víctima era trabajador de una importante empresa de maquinaria de Elda. Parte de la plantilla de esta firma viajó a la pasada Feria de Milán, pero este hombre se quedó en Elda. El fallecido era una persona muy conocida, pertenecía al Club de Ajedrez Ruy López y a la Falla Trinquete. 

Esta primera víctima en Elda ha causado entre el personal y los pacientes ingresados una extrema preocupación, pues el estado de este paciente empeoró gravemente en poco tiempo.

En la UCI hay otros casos de afectados por coronavirus, así como en la cuarta planta, que ha ampliado sus habitaciones ante el aumento registrado de ingresos por coronavirus en el Hospital. En la ciudad existen nuevos casos por contagio que se encuentran pasando la cuarentena en sus domicilios porque sus síntomas son leves. Por otra parte, en el caso de otro de los pacientes ingresados en la UCI se ha descartado que pareciera el Covid-19, como en un principio se creyó.

Las autoridades sanitarias siguen insistiendo en que se mantengan las pertinentes medidas de precaución, de higiene y seguridad para conseguir que la curva de contagio se aplane. Además recuerdan que es esencial que en caso de sospechar tener el virus llamar al 900 300 555.

Asintomáticos

La ciudadanía debe estar alerta, pues se están produciendo contagios de personas asintomáticas, es decir, que están contagiadas pero no tienen síntomas, por ello se recomienda vigilar el entorno y en caso de tener algún contagiado cercano aislarse.

Segundo fallecimiento

Segundo fallecimiento en el Hospital General Universitario por Covid-19, es una mujer de más de 90 años de Novelda que ingresó a principios de semana. 

[Dentro noticias] serlicoop coronavirus

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir