SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2120
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La Generalitat concederá becas a los niños de familias necesitadas | Ramón de Haro

El concejal de Educación, Fernando Gómez, y la presidenta de la Agrupación de Ampas de Elda, Isabel Durá, han aclarado que se encuentran a la espera de que la Generalitat Valenciana precise de qué forman se van a establecer las becas para conceder los libros de texto de forma gratuita a los niños de familias necesitadas.

Isabel Durá ha dicho que todavía no hay una normativa al respecto y pidió que "las familias estén tranquilas pues se va a atender a todos los niños que no tienen recursos para que los libros de texto sean gratuitos para ellos". 

Hay muchas Ampas que trabajan con un sistema que denominan de socialización, por el cual compran libros de texto para distribuirlos con el compromiso de que este material se quede en el centro. En otros casos existen centros que trabajan con material editado por ellos mismos, "son diferencias de las que todavía no se ha hablado a la hora de aplicar las becas de los libros de texto", ha indicado la presidenta de la Agrupación de APAS de Elda.

Por su parte, el responsable de Educación ha explicado que el Ayuntamiento trabaja desde el pasado mes de junio, a través de Servicios Sociales y el área de Educación, para ver de qué forma se concederán las ayudas para comprar los libros de texto, además de estudiar las demandas de las familias que reclaman dichas becas, por lo que "pedimos calma a los padres ya que algunos vienen con las facturas pero todavía no se puede hacer nada". 

Asimismo, Fernando Gómez ha matizado que "hay un trabajo realizado pero estamos pendientes de las instrucciones en relación a las nuevas medidas de la Conselleria de Educación para unirnos a ellos. Esperamos que la documentación llegue en breve pues se va a trabajar a tres bandas, entre la Generalitat, Diputación y el Ayuntamiento".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir