SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 27598
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de una multitudinaria Entrada de bandas.

La cuenta atrás para la celebración de Moros y Cristianos se ha congelado, de momento. Son las fiestas más multitudinarias de la ciudad y se viven en la calle, la población convive en cuartelillos, los actos congregan a miles de personas y es algo que, dada la situación por pandemia por la COVID-19, no representa situaciones seguras para los eldenses. Por esa razón, la Junta Central de Moros y Cristianos junto a los presidentes de las nueve comparsas han decidido retrasar la celebración, probablemente, hasta después del verano, si bien se estudian otras alternativas. Esta es una decisión que la Junta Central y el Ayuntamiento anunciarán oficialmente a través de un comunicado el próximo miércoles.

La decisión se ha tomado esta misma tarde, a 72 días del inicio de las fiestas, en una reunión por videoconferencia entre todos los presidentes de los Moros y Cristianos y la Junta Central. Es una decisión tomada con responsabilidad y pensando en la seguridad de todos, pues solo el inicio de las fiestas, la Entrada de bandas, congrega a miles de personas en la calle Colón, una aglomeración que elevaría mucho el riesgo del contagio.

La fecha prevista para los Moros y Cristianos era del 4 al 8 de junio, y desde Junta Central tienen claro que no se suspenden, sino que se retrasan a una fecha segura para que la población pueda disfrutar de las fiestas sin preocupaciones, y todo apunta a que podría ser después del verano. 

Esta medida, como la situación, es excepcional, pues como confirma el cronista de Elda, Gabriel Segura, en los ya 76 años de historia de los Moros y Cristianos de la ciudad, nunca se habían aplazado, "se movieron de enero a junio. Y en junio han ido cambiando dependiendo de diversos factores de finales de mayo hasta incluso mediados de junio, pero nunca se han suspendido".

Actualización

La Junta Central ha comunicado que la fecha, si todo va según lo previsto, será del 15 al 19 de octubre. 

[Dentro noticias] serlicoop coronavirus

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir