SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

27 MAY 2020 Fundado en 1956
Visto: 1120

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El consistorio ha iniciado este nuevo servicio.

La situación excepcional actual en la que se halla inmersa la sociedad puede provocar situaciones de ansiedad, crisis o duelo. Con el objetivo de ayudar a los ciudadanos en estos duros momentos, el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha un servicio telefónico de asistencia psicológica en situaciones de emergencia.

En concreto, el servicio está dirigido a personal sanitario y de seguridad, a trabajadores en situación de riesgo, como cuidadores de personas mayores o asistentes de familias sin recursos, a familias en situación de crisis, ansiedad o duelo, y a personas que viven solas. Quienes necesiten recibir ayuda psicológica pueden hacerlo llamando al teléfono 966 989 237, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. La asistencia es ofrecida por psicólogas del Instituto Municipal de Servicios Sociales.

La concejala de Bienestar Social, Alba García, ha asegurado que esta idea parte de una iniciativa del equipo de psicólogas de Familia, Infancia y Mujer, que han detectado un aumento del número de llamadas solicitando este tipo de ayuda desde que se declaró el estado de alarma

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir