SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

27 MAY 2020 Fundado en 1956
Visto: 2015

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los niños no podrán hacer la comunión en el mes de mayo por el estado de alarma.

Los actos sacramentales como comuniones y confirmaciones se han aplazado a después del verano debido al estado de alarma y a la situación que se encuentra el país por el coronavirus. Esta es una decisión del Obispado de Orihuela-Alicante que ha transmitido a través de un comunicado. El párroco de la Iglesia Santa Ana, Juan Agost, explica que la decisión es reciente y ahora están buscando nuevas fechas para celebrar estos eventos

“Las familias eligieron en mayo de 2019 las fechas de las comuniones para este año, así que ahora se encuentran con la dificultad de que son fechas cercanas y se han acumulado otros eventos sacramentales”, explica Agost. Sobre las bodas o bautizos aplazados afirma que han podido cambiar las fechas sin problemas: "No dependen de otras personas, al contrario que las comuniones ya que son grupos de niños los que tienen que comulgar un mismo día y tiene que decidirse con varias familias".

Sobre la decisión de aplazar estos eventos, mantiene que son circunstancias excepcionales y que hay que aceptarlas: “Ojalá no nos hubiéramos encontrado con esta situación y que hubiéramos podido actuar de otra manera. Esperemos que se solucione todo cuanto antes”. 

El Obispado propone que se celebren en el último cuatrimestre del año, entre septiembre y diciembre de este año. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir