SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

27 MAY 2020 Fundado en 1956
Visto: 1390

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de la limpieza de la fachada de un supermercado.

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, ha reforzado las labores de limpieza y desinfección en el interior de las instalaciones municipales que permanecen abiertas al público y a los empleados públicos, como la Comisaría de la Policía Local, los mercados municipales y el Centro Social Severo Ochoa. La empresa Lokímica es la encargada de realizar los trabajos.

La labor de limpieza y desinfección consta de tres niveles. El nivel uno, realizado por Limasa y Amfi, empresas concesionarias de la contrata de limpieza de edificios municipales.  El nivel dos, que realiza  Lokímica, consiste en la desinfección con un biocida con propiedades virucidas. El nivel tres, que solo se lleva a cabo cuando hay sospecha o confirmación de presencia de un contagio por coronavirus, consiste en la desinfección de superficies y áreas mediante biocidas con propiedades virucidas a través de pulverización y nebulización eléctrica o motorizada, con un plazo de seguridad de tres horas tras su aplicación. Esta labor también corresponde a la empresa Lokímica.

La concejalía y Lokímica han planificado que, además de la limpieza diaria, estos tres espacios municipales se desinfecten todas las semanas, ya que siguen abiertos. El concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, ha explicado que “el objetivo de esta medida es reforzar la desinfección que ya se realiza a diario, garantizando la seguridad del público y del personal que acude a los espacios municipales que siguen abiertos”.

Además, cada día Fobesa, empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, realiza la desinfección de las calles, parques, avenidas, contenedores, mobiliario urbano y exteriores de edificios de afluencia de público, como paradas de bus, supermercados o centros de salud. Además, los trabajos de limpieza y desinfección han contado con el refuerzo de la Unidad Militar de Emergencia, UME, cuyos efectivos han intervenido tres veces en Elda desde que se declaró el estado de alarma para desinfectar el exterior de la Comisaría de la Policía Local, los mercados municipales, el Hospital General Universitario, la estación de tren y la parada de bus de la Plaza de la Ficia, los centros de salud y las residencias geriátricas, como El Catí o Novaire, entre otros.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir