SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1810
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Miles de eldenses han tomado las calles de Elda para Correr la traca | Jesús Cruces

Tras cuatro días repletos de actos, hoy Elda se despide de sus Fiestas Mayores, festividad en la que la lluvia ha robado parte del protagonismo a los Santos Patronos, puesto que durante los primeros días no se pudo llevar a cabo la celebración normal de algunos de los actos. Pese a todo, los eldenses continúan durante el día de la Solemnidad del Cristo del Buen Suceso disfrutando de momentos de convivencia junto a sus familiares, amigos y vecinos en los distintas barrios de la ciudad así como de actividades como Correr la traca o la Suelta de globos aerostáticos.

Como cada año durante las Fiestas Mayores, los barrios de la ciudad han realizado multitud de actividades para que tanto mayores como niños puedan disfrutar de unos días de fiesta y convivencia. Algunos de los actos vecinales más característicos son: chocolatadas, sardinadas, campeonatos de parchís o ajedrez, comidas y cenas, entre otros. 

Hoy se celebra en Elda la Solemnidad del Santísimo Cristo del Buen Suceso, y, por ello, se han realizado durante la mañana una serie de actos en honor a esta festividad. A las 11 horas, en la iglesia de Santa Ana, se ha celebrado una eucaristía presidida por el Vicario general de la Diócesis de Orihuela, José Luis Úbeda Sierras. A esta misa han acudido cientos de personas, entre las que se encontraban representantes municipales, de entidades locales así como varios sacerdotes de la ciudad.

Pasada la una de la tarde, miles de vecinos han corrido la traca, muchos de ellos ataviados con un paraguas, el pañuelo de los Santos Patronos y con la camiseta diseñada por el modisto Juan Vidal, quien ha encendido la mecha de esta traca desde la Plaza de la Constitución.

Cientos de eldenses han asistido a la suelta de globos en la Plaza Mayor | Jesús Cruces

Los actos de la mañana han finalizado con la Suelta de globos aerostáticos desde la Plaza Mayor. La Comisión de la traca y globos, que organiza ambos actos, ha elevado diferentes globos, algunos de ellos eran de la Junta Central de Fallas, del cuartelillo "Algarrolín" o Cáritas y el Proyecto Emaús, entre otras entidades de la localidad. Ha destacado el globo lanzado por un grupo de jóvenes eldenses, quienes han asegurado que pretenden continuar con esta recuperada tradición. El último ha sido un globo especial de gran tamaño que se ha podido ver, como el resto, desde diferentes puntos de la ciudad. 

Por suerte, hoy, último día de las fiestas, el cielo está respetando los deseos de los eldenses y ha permitido que se puedan llevar a cabo todos los actos. En cambio, algunas actividades de las Fiestas Mayores han sido aplazadas como los barracones, que se realizarán durante el fin de semana o la 5ª Romería de la asociación de vecinos del barrio Numancia, que se llevará a cabo el próximo sábado a las 17:30 horas.

Esta noche concluirán los actos oficiales de las Fiestas Mayores tras la procesión en honor al Cristo del Buen Suceso, que tendrá lugar tras la Salve que será a las 19:30 horas.

Sardinada en el barrio La Purísima | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir