SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

27 MAY 2020 Fundado en 1956
Visto: 7761

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los jóvenes podrán así seguir su formación en casa.

Un total de 204 estudiantes de Educación Secundaria y Formación Profesional de los centros públicos de Elda y Petrer recibirán una tableta que ha adquirido la Generalitat Valenciana. Estos dispositivos se destinarán a familias con menos recursos o que viven en zonas con peor conectividad a internet. El objetivo es mejorar la formación a distancia entre los escolares de familias con pocos recursos económicos. En concreto, en Elda se repartirán 110 dispositivos y en Petrer, 94.

El reparto comenzará el próximo lunes y continuará realizándose a domicilio durante los siguientes días. La tableta, que tendrá una tarjeta SIM y 40 GB de datos mensuales, es un préstamo mientras dure la suspensión de la actividad educativa presencial y el alumnado tendrá que devolverla al centro en el momento en el que se reanude la actividad educativa presencial y, en cualquier caso, antes de que finalice el curso. Estos dispositivos pasarán a estar en el centro para su utilización como la dirección considere oportuno. Además, cada centro educativo también va a recibir un ordenador portátil para uso de la dirección o del profesor o profesora que se determine.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, considera que “las nuevas tecnologías posibilitan que muchas actividades educativas, formativas e incluso laborales puedan seguir desarrollándose con relativa normalidad. Garantizar la educación y que no se pierda todo el curso es, sin duda, imprescindible”.

Por su parte, la concejala de Educación de Petrer, Sabina Sendra, ha indicado que “es una buena medida que viene a paliar el posible déficit tecnológico de las familias con menos recursos para que ningún escolar se quede atrás en el proceso formativo a distancia que estamos llevando a cabo ante la alerta sanitaria”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir