SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

27 MAY 2020 Fundado en 1956
Visto: 4146

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La mayoría de comercios permanecen cerrados desde hace más de dos semanas.

Los datos del paro en la comarca que recoge el servicio valenciano de empleo, LABORA, desvelan un aumento general en las cifras del desempleo. Elda y Petrer están a la cabeza en las comarcas del Alto y Medio Vinalopó en la lista de los municipios de más incremento del desempleo, pues Elda cuenta con 589 desempleados más y Petrer, 475 más. UGT considera negativas estas cifras, pese la crisis económica y sanitaria que está conllevando el coronavirus. Durante el mes de marzo se han destruido así entre ambos municipios 1.064 empleos, una cifra preocupante y que sin duda viene provocada por la paralización de la actividad económica, que es esencial para frenar los contagios por COVID-19.

Los sectores más afectados son los de la industria y los servicios en ambos municipios. En Elda, 283 mujeres y 306 hombres pasan engrosar las listas del paro, que vuelve a ponerse por encima de 6.000 personas, en concreto, 6.020. Por sectores, el más afectado es el de la Industria, con 275 parados más, seguido de Servicios con 234 más, la Construcción suma 51 nuevos desempleados, 1 Agricultra y 28 nuevos inscritos no tienen actividad fija.

En Petrer la cifra de parados ha alcanzado las 4.140 personas. De los 475 nuevos, 193 son mujeres y 282 son hombres. Los sectores de Industria y Servicios, con 215 y 205 desempleados más respectivamente son los que más han crecido, seguido de la Construcción con 36, 7 la Agricultura, mientras que 12 personas se han inscrito sin actividad.  

Por municipios a Elda y Petrer les sigue con diferencia Villena, con 299 parados más, Novelda, con 196 personas más  desempleadas, Sax, con 155 parados más, después Aspe con 144 y Monóvar con 113.

[Noticias texto 3] Ayuntamiento Elda

Para UGT “estos datos no sorprenden, sino que responden a una situación de paralización prácticamente absoluta de la actividad económica, y eso sin contar con los trabajadores incluidos en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, los llamados ERTES”.  A fecha de hoy se han resuelto 20.468 Expedientes de Regulación de Empleo en la Provincia de Alicante, por fuerza mayor,  afectando a un total de 96.439 personas. En el 90 por ciento son empresas de menos de diez trabajadores.

Desde el sindicato transmiten “el mensaje de que no hay que hacer alarmismo. Hay que conseguir que esto dure lo menos posible, salvar la actividad económica y salir de esta situación de crisis encaminados hacia una recuperación. La economía tiene mucho de sociología y el mensaje a pesar de las durísimas cifras de paro debe ser de optimismo”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir