SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

26 NOV 2020 Fundado en 1956
Visto: 3248

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El almacén se les está vaciando rápidamente.

El estado de alarma y la cuarentena está generando una situación sin precedentes. En Elda y comarca ha provocado que muchas familias se queden sin ingresos, y, por tanto, que no tengan dinero para poder hacer la compra y alimentar a sus hijos. El Grupo Abril es una de las ONG de la localidad que atienden a hogares en riesgo de exclusión social, pero necesitan ayuda ya que se han quedado sin fondos para cubrir todos los casos que han surgido y el almacén se les está vaciando rápidamente, así que piden ayuda a la ciudadanía. 

La presidenta del Grupo Abril, Teresa Ruiz, ha explicado que atendían a una media de 20 familias de la zona, pero con la cuarentena que ha generado la COVID-19 la cifra ha subido hasta las 45. “Y son familias que hasta ahora no habían venido, por ejemplo, aparadoras que se quedan sin trabajo en casa, vivían con lo que ganaban y ahora no pueden alimentar a sus hijos”, indica Ruiz.

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

Prueba de la necesidad es que llenaron su almacén para todo el año y ya empiezan a quedarse sin existencias porque están vaciándolo rápidamente debido a la necesidad que existe. El Grupo Abril deja claro que “no se da comida a todo aquel que lo pide sino a quien lo necesita, estudiamos cada caso, además se comprueba que no se dupliquen las ayudas con otras ONG a través de la mesa de Servicios Sociales". El grupo da respuesta positiva en torno al 85% de las peticiones.

Durante el mes de marzo tuvieron que hacer un desembolso de 1.200 euros y este mes de abril tienen previsto otro de 1.500 euros, pero admiten que no pueden seguir este ritmo y, por ello, hacen un llamamiento a la población, que siempre ha mostrado una gran solidaridad. Solicitan que la ciudadanía, empresas y familias, done en la medida de sus posibilidades carne, verdura y otros alimentos. De la misma forma piden, si es posible, ayuda económica, pero que lo entreguen directamente en el supermercado con el que tienen un acuerdo. Para ello, la población que pueda colaborar debe ponerse en contacto con el Grupo Abril por Whatsapp a través del 688 701 906.

Teresa Ruiz quiere agradecer una vez más la solidaridad de la población de la comarca “el pequeño, granito a granito, es el que más hace, siempre. Esta ayuda es esencial cuando los de arriba –instituciones públicas- no lo están haciendo”.


El Grupo Abril pide ayuda a la población para poder cubrir todas las necesidades.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir