SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1313
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Medio Ambiente ha presentado 17 actividades para el nuevo curso escolar | Jesús Cruces

La concejala de Medio Ambiente, Pilar Calpena, ha presentado las actividades de educación ambiental dirigidas a alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria con las que buscan fomentar en los escolares la concienciación y el apego hacia su entorno. Este año se ha incluido como novedad la actividad "Camino escolar", proyecto dirigido a los centros de primaria con el que se pretende que los pequeños puedan desplazarse de forma autónoma hasta su escuela. 

El "Camino escolar" se desea implantar como prueba piloto en algún centro de la localidad. Con esta iniciativa se pretende que los pequeños puedan ir de forma independiente cada mañana a clase. Desde el área de Medio Ambiente han explicado que todavía están estudiando cómo se podría realizar, si mediante una ruta o bien acompañados por un adulto.

Con las actividades de educación ambiental los alumnos aprenderán a sensibilizarse con el Medio Ambiente a través de juegos, muchos de los cuales se realizarán en el Aula de Naturaleza del Centro Social Caliú.

El programa de educación ambiental se ha dividido en diferentes bloques como parajes, agua, residuos, animales o agricultura. Los centros educativos han de ser los que soliciten qué actividades desean llevar a cabo, aunque también está abierto a ampas y asociaciones.

El técnico educador de Medio Ambiente, Francisco José Martínez, ha valorado positivamente las actividades realizadas en el curso pasado, en las que participaron 600 alumnos en las diferentes actividades. Martínez ha explicado que las salidas a los parajes de la localidad y jardines del río Vinalopó y las visitas a albergue de animales fueron las que más éxito tuvieron.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir