SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1378
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de archivo de un centro escolar de Elda | Jesús Cruces

El curso escolar 2015-2016 ha comenzado hoy en Elda. Esta mañana han iniciado las clases 4.841 alumnos de Educación Infantil y Primaria distribuidos entre diez centros escolares públicos y concertados. En la mayoría de colegios se han iniciado las clases con normalidad, salvo dos incidencias. Por un lado, las lluvias han provocado un socavón en el patio del colegio Pintor Sorolla y, por otro,  en el el Colegio Público Miguel Hernández faltan algunos profesores, plazas que la Conselleria tiene que cubrir en los próximos días.

El hundimiento del terreno del Pintor Sorolla ha sido vallado por seguridad mientras se repara. El socavón se ha producido en el colector de recogida de aguas pluviales que bajan desde la vecina población de Petrer. El edil de Educación, Fernando Gómez, ha indicado que "el incidente ya se ha comunicado a la Mancomunidad de Municipios del Valle del Vinalopó y será este organismo el que se ha comprometido a reparar el daño realizando un pozo nuevo en las próximas semanas".

Desde el área de Educación recuerdan que el periodo de matrícula sigue abierto, es más, hoy mismo se han inscrito niños que han llegado a la ciudad en los últimos días. 

Las clases de Educación Secundaria comenzarán mañana, cuando se incorporarán a las aulas 2.232 alumnos de los cuatro institutos públicos y dos centros concertados. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir