Once usuarios leves por COVID-19 en el geriátrico El Catí
La residencia de mayores El Catí cuenta con once usuarios con COVID-19, eso sí, todos son o bien asintomáticos o tienen síntomas leves. El centro, al igual que La Molineta de Petrer, que también cuenta con positivos, ha sido intervenido y ahora es el Departamento de Salud de Elda el que toma las decisiones para evitar que se extienda la enfermedad entre el resto de usuarios.
El representante sindical en el hospital de Comisiones Obreras, Manuel Esteve, señala que estos enfermos en un primer momento se habían trasladado al Hospital General Universitario de Elda, pero debido a su estado han decidido que volviesen a la residencia siguiendo unas medidas de seguridad.
En la residencia se ha habilitado la zona de comedor para los usuarios que han dado positivo. Por ahora son nueve las personas aisladas, pero se espera que en los próximos días reciban el alta los dos pacientes ingresados en el Hospital y regresen al geriátrico con sus compañeros.
Desde el Hospital han enviado a cinco auxiliares de enfermería para atenderles en el centro, una medida que Esteve considera insuficiente, pues "estas personas deben ser atendidas por enfermeros, la prueba es que las enfermeras del centro tienen que entrar constantemente a atenderles. Les piden que no lo hagan, pero no les pueden dejar y eso pone peligro al resto", concluye.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Pedro Sánchez come en el restaurante Quinta Lacy de Elda
Fallece el eldense Francisco Martín a los 45 años
Un joven de 26 años con problemas de salud mental provoca daños en 16 vehículos en Elda
La Fúmiga y Maldita Nerea actuarán en los conciertos de septiembre
