SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

12 JUL 2020 Fundado en 1956
Visto: 4674

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las terrazas llevan casi dos meses cerradas por el coronavirus.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado a través de una rueda de prensa virtual que el Ayuntamiento de Elda dejará sin efecto la tasa de terrazas hasta el 31 de diciembre. Esta es una medida más para ayudar a los eldenses y  a los hosteleros de la ciudad.

El consistorio iniciará mañana la Comisión de política tributaria con el objetivo de valorar todas las tasas e impuestos municipales, en especial en este estado de alarma, para ayudar a la población. El  Consistorio hasta 2019 tenía 187 terrazas censadas.

Alfaro ha resaltado que desde el inicio del estado de alarma se deja sin efecto el pago de la tasa de terrazas hasta el 31 de diciembre de 2020, una medida importante y muy esperada por el sector. Eso sí, quienes hayan tenido terraza durante el mes de enero y febrero deberán pagar esos meses, pues esta medida no tiene carácter retroactivo.

También se aprobará un nuevo retraso de las tasas e impuestos que ya fueron prorrogados en marzo, y se aplaza su pago hasta el 5 de junio. Son tasas e impuestos municipales que gestiona el Ayuntamiento como por ejemplo la de ocupación de vía pública, de nuevos vados o de mercadillos y escuelas deportivas municipales puesto que son servicios que no han podido disfrutarse por causa de fuerza mayor. 

Asimismo, respecto a las tasas e impuestos municipales que estaba previsto liquidar durante el próximo trimestre, se suspenden temporalmente hasta el mes de octubre, con lo cual el plazo de pago finalizará el 20 de noviembre del año en curso.

Alfaro agradece a la oposición su discurso y que todos trabajen por el bien de la ciudad y de los eldenses.


Alfaro ha anunciado estas medidas.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir