SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

13 JUL 2020 Fundado en 1956
Visto: 3264

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo de un acto de correr la traca.

La crisis de la pandemia por COVID-19 está obligando a suspender los eventos culturales y festivos de la localidad. A falta de la reunión de la Cofradía de los Santos Patronos con el Ayuntamiento para ratificarlo, este año se suspenderán los actos de las Fiestas Mayores de 2020 salvo las misas de los días grandes, 8 y 9 de septiembre. 

Este año los Santos Patronos, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso, no saldrán en procesión. La razón es que no se puede mantener la imprescindible distancia física entre los costaleros, que van hombro con hombro durante todo el recorrido, pero tampoco para la población, pues es difícil asegurar que se cumpla la distancia física de dos metros de distancia entre cada persona.

Pero los eldenses sí podrán celebrar los días grandes de la ciudad con las misas, que cumplirán las medidas de seguridad. Todavía está por cerrar si habrá algún tipo de acto especial para ensalzar la figura de los patronos de Elda.

Por tanto, desaparecen actos multitudinarios como el pregón, correr la traca y la suelta de globos. Desde la Cofradía afirman que se eliminan no solo por motivos de seguridad y responsabilidad social sino en señal de respeto por el gran número de vecinos fallecidos. De manera que en lugar de una fiesta, se conmemorarán los días de los Santos Patronos, aseguran. 

Actos municipales

Ahora solo falta saber si el Ayuntamiento de Elda mantiene los conciertos y la Alborada, aunque es previsible que se suspendan, como ha ocurrido con la celebración de la fiesta de Fallas, que tenía lugar también en septiembre. Las fiestas de los barrios también se han suspendido. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir