SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

13 JUL 2020 Fundado en 1956
Visto: 3175

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Alfaro ha anunciado estas ayudas tan esperadas por los comercios.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado que en los próximos días se abrirá un periodo de dos semanas para solicitar las ayudas económicas a autónomos, pymes y comercios de entre 750 y 3.000 euros que entregará el Ayuntamiento para paliar los efectos de la crisis económica generada por la COVID-19. Podrán optar los sectores cuya actividad estuvo suspendida por el estado de alarma, quienes se hayan visto obligados a la suspensión de actividad presencial o de apertura al público.

Alfaro ha señalado que estas ayudas, que tienen un presupuesto de 700.000 euros ampliables a otros 350.000 más, se ha aprobado hoy mismo por unanimidad en el Consejo rector extraordinario de IDELSA.  

Las cuantías de estas ayudas son las siguientes: empresas de un solo trabajador, 750 euros; autónomos y microempresas de dos a cinco trabajadores, 1.500 euros; empresarios autónomos y microempresas de seis a nueve trabajadores, 2.500 euros; y empresarios y pequeños comercios de entre 10 y 50 empleados, 3.000 euros. El pago se dividirá en dos, uno tras resolverse positivamente la ayuda y otro entre el 1 y el 30 de octubre.

Así, a estas ayudas podrán optar comercios como tiendas en general, puestos del mercadillo, hoteles, comercios hosteleros, gimnasios o estudios de fotografía, entre otros. Los negocios que se consideraron esenciales durante el estado de alarma no podrán optar a estas ayudas, pese a que tuviesen que cerrar por fuerza mayor o que sus ingresos se viesen reducidos casi a cero.

Los principales requisitos son que tengan domicilio fiscal en Elda, que abriesen antes del 1 de enero de 2020, estar al corriente de las obligaciones tributarias y someterse al control de comprobación financiera por parte de IDELSA. Quedan excluidas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, empresas públicas así como locales de apuestas y salones de juego.

El 100% de la subvención recibida deberá destinarse a: alquiler del local, gastos relacionados con la digitalización del negocio o con la creación, desarrollo y mantenimiento de espacios web, pasarelas de pago para comercio electrónico, nóminas y seguros sociales, arrendamiento de bienes vinculados a la actividad, campañas de marketing y publicidad, y gastos de suministros como agua, energía y telecomunicaciones.

Quienes deseen optar a estas ayudas podrán hacerlo solo por registro electrónico a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Pero antes se debe acceder a la web de Idelsa para encontrar toda la información así como la documentación a implementar. Estas ayudas se podrán solicitar en los próximos días, una vez se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, BOPA, y durante un periodo de 15 días naturales. No se aceptarán las que no se manden en tiempo y forma.

Banderas a media asta

El país inicia hoy el periodo más prolongado de luto en la historia de la democracia para mostrar el reconocimiento a las víctimas por coronavirus. Así desde hoy y durante los próximos diez días, en el Ayuntamiento de Elda las banderas ondean a media asta en señal de duelo. 


Las banderas ondean en señal de luto desde esta mañana.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir