SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

13 JUL 2020 Fundado en 1956
Visto: 5521

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de uno de los multitudinarios desfiles de las fiestas de Elda

La asamblea virtual de compromisarios de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda, tras consultar a las bases de sus comparsas, ha decidido aplazar este año la celebración de las fiestas más multitudinarias de la ciudad. El presidente de la Junta Central, Pedro García, lo ha anunciado hoy en una rueda de prensa virtual en la sede de la Junta Central, que ha conectado con el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, quien le ha dado su apoyo desde su despacho en el Ayuntamiento.

Aunque en un primer momento se había decidido aplazar las fiestas al 15 de octubre, la evolución de la crisis sanitaria y la previsión del mantenimiento de las medidas de seguridad, así como la posibilidad de un nuevo repunte de casos de coronavirus con la llegada del frío, junto a la crisis económica y social que existe, hace imposible que las fiestas se celebren.

Esta es una decisión que han tomado con los votos de los compromisarios, los presidentes y vicepresidentes de cada comparsa, la Mayordomía de San Antón, la Junta de Gobierno de la Junta Central y la concejala de Fiestas, Lorena Pedrero. Las comparsas habían consultado previamente a sus compromisarios, que tuvieron voto, excepto los Musulmanes, que habían dejado esta decisión en manos de su directiva.

En la reunión la difícil decisión se tomó de manera rápida y por casi unanimidad porque estaba muy meditada, solo hubo un voto a favor de esperar un mes más para determinar qué hacer. García ha añadido que de cara a 2021 se mantendrán los mismos cargos festeros de 2020, que no han podido disfrutar de su año grande después de tanto tiempo esperando con ilusión su momento, así como que la Media Fiesta, sin proclamación eso sí, pero espera que se celebren con normalidad. García ha afirmado que "se celebrarán las fiestas cuando puedan realizarse como son, únicas y sin distanciamientos, con todas las garantías".

El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, a través de una conexión virtual, ha felicitado a la Junta Central y a las comparsas por "su valentía, que significa estar a la altura de las circunstancias, una decisión madura porque las fiestas son de toda la ciudad".

El presidente festero, visiblemente emocionado, ha asegurado que las próximas fiestas se vivirán con más ganas e ilusión, y ha pedido a la gente que continúe respetando las normas, y en especial durante los días festivos, del 4 al 8 de junio. 

Esta medida, como la situación, es excepcional, pues como confirma el cronista de Elda, Gabriel Segura, en los 76 años de historia de la fiesta de Moros y Cristianos de la ciudad, estas nunca se habían aplazado ni suspendido. 


Pedro García con semblante serio antes de anunciar la difícil decisión.

Noticias relacionadas

Los Moros y Cristianos de Elda se posponen por la COVID-19

Junta Central decidirá a finales de mayo si se celebran o no los Moros y Cristianos de Elda

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir