SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

11 JUL 2020 Fundado en 1956
Visto: 836

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La música festera debería estar sonando en cada rincón del centro de Elda y las calles llenas de los colores de las nueve comparsas festeras de Moros y Cristianos. No obstante, la crisis sanitaria no ha impedido que suene la música y los alumnos de percusión de la emblemática AMCE Santa Cecilia han preparado un vídeo para animar a la población y recordarles que en un año recuperaremos las fiestas de Moros y Cristianos con más ganas si cabe.

Esta es una iniciativa del profesor de Percusión de la escuela de la Santa Cecilia, Adrián López, diplomado en Magisterio musical y especializado en Percusión. Cuando supo que las fiestas se iban a aplazar hasta 2021 apostó por crear junto a sus alumnos un vídeo con piezas de música festera para potenciar el trabajo en equipo, animar a sus alumnos, festeros en su mayoría, y para homenajear a la fiesta.

López adaptó las piezas y  encargó a sus estudiantes que interpretasen solo con percusión obras tan emblemáticas para la fiesta eldense como Idella, A San Antón, Abanderada o Elda Musulmana.

En dos minutos los estudiantes de música de entre nueve y 18 años demuestran una vez más que la música es esencial para la fiesta. “La música de Moros y Cristianos es muy rica, y en Elda, gracias al Certamen de la Junta Central, todavía más, pues el repertorio no hace más que crecer y enriquecerse”, recalca López.

Este grupo ya llevó a cabo una iniciativa similar hace dos semanas para animar a los vecinos festeros interpretando el himno Petrel.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir