SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1470
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La documentación ya se puede recoger en la Concejalía de Educación | Jesús Cruces

El concejal de Educación, Fernando Gómez, anunció que la puesta en marcha del aula para niños de 2 a 3 años en el colegio Nuevo Almafrá acogerá a un total de 18 alumnos. El aula abrirá el próximo 13 de octubre, según se acordó tras la reunión mantenida ayer con el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, y los técnicos de la Conselleria.

Asimismo, indicó que el periodo de matriculación ha cambiado y será del 21 al 28 de septiembre en la Concejalía de Deporte. Las personas interesadas pueden acudir ya a la concejalía para recoger la documentación pertinente. La lista provisional de admitidos se publicará el 1 de octubre y la lista definitiva el 5 de octubre. Mientras que la matriculación definitiva con los alumnos admitidos se llevará a cabo entre el 6 y 8 de octubre en el propio centro. 

El responsable de Educación señaló que se trata de un proyecto experimental para comprobar cómo funcionan estas aulas de 2 a 3 años en los centros escolares. De hecho, están pendientes de que se lleve a cabo una inspección por parte de los técnicos para confirmar que el aula reúne las condiciones adecuadas.

No obstante, Gómez ha indicado que los responsables municipales han visitado este centro infantil y han comprobado que las instalaciones están en óptimas condiciones, "únicamente falta concretar los horarios de la limpieza, el comedor y la siesta de los pequeños, ya que se trata de una prueba piloto".

Los criterios de selección serán iguales a los que se siguen en las otras tres escuelas infantiles públicas de la ciudad, una baremación basada en los puntos por renta o si se tienen hermanos en el propio centro. 

El concejal lamentó que todavía habrá 35 niños que se quedarán fuera de esta escolarización, pero asegura que "la escuela Nuevo Almafrá está preparada para acoger a estos niños y vamos a ver si hay otros centros que puedan adaptar sus instalaciones para tratar de ampliar este servicio en próximos cursos.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir