SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

29 SEP 2020 Fundado en 1956
Visto: 2277

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las pruebas se hacían en Alicante desde hace 10 años.

Elda acogerá los tests psicotécnicos para personas con diversidad funcional que quieran renovar el carnet de conducir. Así lo ha anunciado la concejala de Bienestar Social, Alba García junto al presidente de la Asociación para la Integración Socio laboral de Personas con Discapacidad Física y Sensorial (AMFI), Andrés Molina, y la gerente de la Clínica La Feria, Isabel Montero, clínica que se encargará de realizar dichas pruebas. La decisión beneficiará a personas de Elda y de la comarca que de esta forma no tendrán que trasladarse hasta Alicante, dónde se hacían los test hasta el momento.

El presidente de AMFI explica que llevaban luchando los últimos diez años para conseguir que se pudieran volver a realizar las pruebas en Elda. "La Dirección General de Tráfico modificó su programa y por un error informático, se cambió el lugar donde realizaban los test y tenían que desplazarse a Alicante. Esto nos afectó a las personas con alguna discapacidad física que teníamos que renovar el carnet", indica Molina. A partir de ahora, las pruebas psicotécnicas se realizarán en la Clínica La Feria a través de cita previa.

[Noticias dentro texto 2] Picara liquidación

El problema que surgía para aquellos que tenían que trasladarse a la capital era el difícil acceso al lugar dónde se hacían dichas pruebas. La Clínica La Feria es accesible, lo que les beneficia.

Para Andrés Molina es un "logro importante que se normalice que las personas con movilidad reducida puedan realizar estas gestiones en Elda, como cualquier otro conductor tal y como se estuvo haciendo antes de que hubiera este cambio".

De esta forma, las personas con diversidad funcional solo deberán ir a Alicante en caso de que haya un cambio en su estado físico o tengan un nuevo coche para conducir. En ese sentido, "la clínica gestionará la cita para quien tenga que trasladarse a Alicante", asegura la gerente de la clínica La Feria, Isabel Montero.

 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir