SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

10 JUL 2020 Fundado en 1956
Visto: 10033

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Todas las citas se solicitan por teléfono | Imagen de archivo.

Los centros de Salud de Elda y Petrer han comenzado a funcionar con normalidad, sin embargo, presentan numerosos cambios respecto al sistema anterior a la pandemia. Unos cambios que han llegado para quedarse con el objetivo de optimizar los recursos, sobre todo el tiempo, tanto para los pacientes, como para los médicos y enfermeras. Las citas y la atención es telefónica, excepto si el médico valora que el paciente debe acudir. 

El teléfono es ahora la única vía para pedir cita y el medio por el que el médico se pone en contacto con el paciente. Una vez que el usuario ha tomado cita, el médico llama al paciente y valora si es preciso que acuda a su Centro de Salud o no para que le haga un examen. Las consultas telefónicas se impusieron para salvaguardar a la población de contagios por coronavirus durante el estado de alarma. En cambio, ya no es necesaria la cita presencial para las personas que no requieran atención médica, como por ejemplo, recoger un parte de baja de larga duración. En estos casos, reciben la llamada del médico indicándoles que les enviará el parte por correo electrónico, o bien lo dejará en el mostrador. Los enfermos crónicos también se evitan tener que acudir al médico para renovar sus recetas, aunque sí se deben renovar vía telefónica. Después están disponibles en las farmacias presentado la tarjeta SIP.

En cambio, el médico valora la situación de las personas que sufren alguna patología y cuando les llama, les indica que deben acudir al centro de Salud a una hora concreta. Cabe recordar que en la sala de espera de la consulta, los pacientes deben acudir con mascarilla y guardar el metro y medio de distancia reglamentario.

También los médicos especialistas han adoptado la consulta telefónica cuando no es necesaria la presencia física del paciente en casos como, por ejemplo, para valorar el resultado de una analítica. En cambio, la cita es presencial si se trata de aplicar tratamientos o se requiere una exploración, ya sea en el Centro de Especialidades de Padre Manjón o en el Hospital General de Elda.

También las consultas de enfermería de los centros de Salud precisan de cita previa.

Por otra parte, la Conselleria ha aprobado que los centros de Salud de Elda y de Petrer amplíen su horario hasta las 19 horas durante los meses de julio y agosto, de lunes a jueves, para dar un mejor servicio a la población.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir