SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

13 AGO 2020 Fundado en 1956
Visto: 812

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Estudiantes del IES La Melva haciendo uno de los exámenes.

Los estudiantes de 2º de Bachillerato acaban hoy las Pruebas de Acceso a la Universidad, PAU, después de tres días intensos en los que han dado lo mejor de sí para poder acceder a la carrera que desean.

Por primera vez estas pruebas se han realizado en los propios institutos de los estudiantes debido a la crisis de la COVID-19, algo que ha sido muy positivo para el alumnado, puesto que “están en un entorno conocido, donde han estudiado durante los últimos seis años, incluso podían volver a comer casa, y no estar todo el día en la universidad, algo más incómodos”, indica la coordinadora de PAU del  IES La Melva, Mª Ángeles Serrano.

Aunque ha sido mejor para los alumnos, para los centros ha resultado más complicado, pues antes era la Universidad de Alicante, UA, la que se encargaba de todo y cada instituto solo acompañaba a los estudiantes. “No estábamos tan preparados como la UA, hemos tenido que adaptar los espacios, manteniendo las distancias físicas, reforzando mucho la limpieza y las medidas de higiene, además algunos centros no tenían espacios grandes con aire acondicionado, aunque no ha sido nuestro caso”, continúa Serrano.

La formalidad ha sido la protagonista en todos los centros, pues se han cumplido los protocolos al detalle para evitar cualquier tipo de filtración, desde la impresión de los exámenes hasta su custodia.

Si algo destaca, es el trabajo del personal de los diferentes institutos de Elda y Petrer, bajo las directrices de la Conselleria de Educación, que se han organizado a la perfección para acoger a un total de 518 estudiantes, 301 de Elda y 217 de Petrer. Esta situación ha servido de ensayo de cara al nuevo curso, puesto que la crisis sanitaria obligará a crear protocolos de sanidad y seguridad así como cambiar el día a día de cada una de las clases al tener que asegurar la distancia de un metro y medio entre los estudiantes. 


La PAU se realiza en las aulas más grandes de cada centro.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir