SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

13 AGO 2020 Fundado en 1956
Visto: 3018

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Esta mañana se ha presentado este proyecto.

La Concejalía de Igualdad e Inclusión Social de Petrer ha realizado un Plan de Contingencia ante la posibilidad de producirse un rebrote del coronavirus. Es un documento creado por distintas áreas del Ayuntamiento para poder dar una respuesta rápida que proteja a la población.

La edil del área, Ana Tortosa, ha explicado que se ha evaluado la primera oleada de COVID-19 para mejorar la respuesta del Ayuntamiento. El objetivo es tratar de minimizar cualquier posibilidad de exposición, propagación y consecuencia que tenga lugar si se produce una nueva oleada o un rebrote puntual del coronavirus.

Si se detecta una nueva oleada el Ayuntamiento de Petrer prevé proteger a sus trabajadores haciendo dos grupos de trabajo “burbuja” en días alternos, contando con profesionales de todas las áreas de carácter presencial y por teletrabajo.

Además, se pondrán en marcha para la población dos teléfonos con una respuesta inmediata en menos de 48 horas, y una evaluación permanente de todas las ayudas extra que se han ofrecido por la COVID-19, que se volverán a activar si fuera necesario, como la comida a domicilio, los vales de supermercado, la ampliación del SAD, o las ayudas de emergencia.

En dependencia se está creando un protocolo de actuación y seguimiento a las personas mayores, sacando un listado de los mayores de 75 años que están solos para poder realizar seguimiento en todo momento.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir