SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

27 NOV 2020 Fundado en 1956
Visto: 22481

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
María Ángeles Izquierdo junto a su marido, Amado Navalón.

María Ángeles Izquierdo ha muerto hoy a los 64 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer. El movimiento vecinal de Elda está de luto por esta pérdida, pues era una mujer luchadora y muy reivindicativa, que durante toda su vida trabajó de forma activa por mejorar Elda, sus barrios, y fue una gran defensora de los derechos de las mujeres.

Desde muy joven, y con la llegada de la Democracia, María Ángeles Izquierdo se unió a Comisiones Obreras como representante de los trabajadores y sus derechos. Poco después fue presidenta del AMPA de Nuevo Almafrá. También formó parte de una de las primeras generaciones de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda, FAVE, y presidió la Asociación de Vecinos de la Nueva Fraternidad.

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

Siempre defendió el feminismo a capa y espada y por ello fue una de las creadoras del grupo Mujeres Vecinales junto a Isabel Orovio, Ana Pastor, Isabel Navalón, Conchi Gran y María Salud Corbí. Lucharon con el objetivo de impulsar los derechos de las mujeres en este ámbito, siendo todas pioneras en España en la materia. También era militante del Partido Socialista de Elda, como su esposo, el edil de Patrimonio Amado Navalón.

María Salud Corbí, amiga y compañera de María Ángeles Izquierdo, la define como “una mujer solidaria, una gran persona, defensora de lo público, de los derechos humanos, defensora de sus ideales a capa y espada, y sobre todo, luchadora. Siempre tenía mucho ánimo y una sonrisa, tenía una fuerza muy grande”. Prueba de ello es que durante 15 años, con mucho optimismo, plantó cara a la enfermedad que ha acabado arrebatándole la vida.  

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir