SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

13 AGO 2020 Fundado en 1956
Visto: 602

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las guitarras volvieron a sonar en Petrer.

Petrer ha iniciado la cuenta atrás para acoger el 23º Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer. El jueves por la noche la organización celebró en el restaurante El más del poeta la presentación oficial de esta edición titulada ¡Seguimos! que abarca del 16 al 25 de julio.

Este acto fue, además, una forma de agradecer a patrocinadores, colaboradores, medios de comunicación y al Ayuntamiento el apoyo a este festival de guitarra que cada año consigue situar a la villa en el punto de mira del mundo guitarrístico y atraer a grandes músicos.

Durante el acto, que incluyó una cena en la que se mantuvieron todas las medidas de seguridad necesarias, los presentes disfrutaron de un concierto de José Diego Molina y Alberto Maezo. Los guitarristas demostraron su gran talento con una fusión entre la guitarra clásica y la flamenca, el cante jondo y el cajón. Tocaron piezas de Paco de Lucía, bulerías y, por supuesto, la Rumba de Petrer, compuesta por José Diego Molina para la villa.


La presentación tuvo lugar en El más del poeta.

El director del festival, Pepe Payá, se ha mostrado muy contento con este acto pues “es una muestra de que podemos volver a disfrutar de la cultura, con tranquilidad, ya había ganas. Fue una experiencia muy bonita. Aunque la cultura se volcó en redes para hacer más ameno a la población el confinamiento, nada es como disfrutar de la música en directo”.

Este año debido a la excepcionalidad que se está viviendo a causa de la pandemia de la COVID-19, este festival será solo con artistas nacionales. Serán conciertos gratuitos con invitación para cumplir con las medidas de seguridad.

Entre los artistas que estarán en  Petrer se encuentran Alberto San Juan y Fernando Egozcue, Marco Socias, Pedro Mateo González, Fernando Espi, Pyrophorus guitar duo, o Margarita Escarpa. La programación completa se puede ver en su página web. https://www.guitarrapetrer.com/conciertos/.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir