SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

20 SEP 2020 Fundado en 1956
Visto: 6792

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Ramón Candelas con un ejemplar de su libro "Lucas".

El médico eldense Ramón Candelas Orgilés ha fallecido hoy a los 91 años de edad. El entierro será mañana en la iglesia de Santa Ana a las 10 horas. Candelas Orgilés era un apasionado de la ciudad y un amante de la escritura, la música, la fotografía y la pintura, de hecho, publicó tres libros y realizó diferentes exposiciones pictóricas.

[nOTICIAS DENTRO] PICARA LIQUIDACIÓN

Jubilado desde hace más de 20 años, tenía cinco hijos y siempre fue una persona activa, apasionada y con ganas de descubrir la historia de la zona. Él mismo indicó en una entrevista a Valle de Elda que en los últimos años de su vida se “dedicaba más a la escritura porque tengo cosas que decir. Me gusta Elda, soy de aquí y veo que hay cierta pobreza intelectual, motivo por el que yo quiero aportar algo. También he escrito artículos en la revista Alborada y en la de Moros y Cristianos pues me gustan estas fiestas que adquirieron auge cuando yo me fui a estudiar a Madrid. Entonces mi padre tenía una pequeña fábrica de zapatos, en la que siguió mi hermano”.

Candelas ha sido un hombre del Renacimiento, muy polifacético. Fue Médico Radiológo durante 42 años en el Ambulatorio de Elda y en el Hospital General de Elda, estudió también en la Escuela Superior de Bellas Artes de Valencia, cuando tenía más de cuarenta años de edad y ha realizado numerosas obras de escultura y pintura. Además, en los últimos años aprendió música e incluso fue luthier. Por otra parte, ha escrito varios libros, entre los que destaca un estudio sobre las ermitas de la provincia de Alicante. 

Es Medalla de Oro de Médicos Artistas de Barcelona, mérito que también obtuvo posteriormente en el certamen de facultativos y artistas de Alicante. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir