SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

7 AGO 2020 Fundado en 1956
Visto: 1876

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 


Los músicos han tocado temas como Havana de Camila Cabello o My Way de Frank Sinatra.

La Asociación Músico Cultural Santa Cecilia de Elda ha ofrecido hoy conciertos veraniegos en la zona de la Avenida de Ronda. El primero se llevó a cabo en la Plaza Gabriel Poveda. La diferencia con las actuaciones de otros años tiene que ver con la reducción en grupos pequeños para respetar las medidas de distanciamiento físico entre músicos. 

Los conciertos corresponden a una serie de miniactuaciones con el nombre "De los balcones a la calle" y que la asociación va a realizar hasta el 12 de agosto en distintos lugares de la localidad. El presidente de la Asociación, David Mancera, comenta que "lo habitual es querer que venga mucha gente a vernos, pero en estos conciertos pretendemos que todo esté controlado, que no haya masificación de gente".

En los conciertos de hoy los músicos han tocado temas variados en tres grupos diferentes de instrumentos. Han sonado bandas sonoras de la película El señor de los anillos, Aladdín o Piratas del Caribe o temas pop como Havana de Camila Cabello o Wake me Up de Avicii, entre otros temas más clásicos como My Way de Frank Sinatra. 

Las nuevas medidas de la Asociación aparte de la reducción del número de músicos que interpretan las canciones son la distancia física entre ellos y que cada uno lleva su propio atril y sus partituras sin compartirlas. Sobre estas medidas el presidente de la Asociación explica que "nos hemos tenido que adaptar por completo a estas normas, no solo cuando actuamos en público sino también cuando ensayamos. También llevamos cuidado en cuanto a los protocolos de limpieza de los instrumentos y de los objetos que tocamos. Todo lo llevamos muy controlado". 

 Mancera explica que con estos conciertos quieren "aportar un granito de arena a la cultura de Elda y sacar la música a la calle". El próximo concierto se llevará a cabo el día 31 de julio en el parque Cocoliche a las 20:30 horas. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir