SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

7 AGO 2020 Fundado en 1956
Visto: 4119

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La ruta nocturna pasará por las proximidades del peñón del Trinitario y llegará a la cumbre de Bolón.

La Concejalía de Turismo de Elda ha organizado tres nuevas rutas para conocer los parajes, la historia de la localidad y defender el turismo sostenible, según comenta la edil del área, Lorena Pedrero. La primera de las rutas se realizará el día 8 de agosto, en la que se visitará el área del Trinitario hasta llegar a la cumbre de Bolón para observar la lluvia de estrellas. Las tres rutas tendrán un aforo de 30 personas "para poder respetar las medidas de seguridad".

El guía de los recorridos será Joaquín Senent, quien sobre la primera ruta de agosto comenta que "pasaremos por las proximidades del peñón del Trinitario ya que hay un yacimiento que se remonta al siglo II a.C donde encontraron un enterramiento y cuya importancia reside en el tejido de la base y el sudario de lino en el que se encontraba el cuerpo de un niño. Este tejido es importante porque es el más antiguo que se ha encontrado en la Península Ibérica". También explica que esta zona tiene "sendas un poco exigentes y la gente tendrá que estar acostumbrada a andar para recorrer esta ruta".

Senent ha explicado que estos recorridos "no pretenden ser solamente una actividad deportiva en la que se aprecian los paisajes, sino que también se busca informar de lo que contiene ese paisaje natural. Tanto su fauna, geología, botánica o la historia de esta zona". Así mismo comenta que en las rutas estarán acompañados de Antonio Lozano, experto de la flora local, del presidente de Amigos de la Astronomía de Elda, Miguel Ángel Martínez y "si su agenda se lo permite", del cronista oficial de Elda, Gabriel Segura.

Las siguiente ruta también será nocturna y se realizará el 29 de agosto en la Sierra de la Lobera, la Torreta y el humedal del Pantano para "centrarse en el valor paisajístico e histórico de la zona", comenta Pedrero. Senent por su parte comenta que en esta ruta quieren aprovechar ya que "la luna en estas fechas suele salir más pronto y será casi llena". La última será diurna, se visitará el Valle de la Toscana y se llevará a cabo día 20 de septiembre.

La primera ruta empezará a las 19:00 desde el instituto La Melva. El plazo de inscripción comenzará mañana y se puede hacer a través de un correo electrónico, Facebook o el teléfono de la Concejalía así como también se puede acudir a la oficina de Turismo. En cuanto al plazo de inscripción de las dos últimas rutas se abrirá dos semanas antes del comienzo de estas.


Joaquín Senén será el guía de las tres rutas.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir