SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

7 AGO 2020 Fundado en 1956
Visto: 2621

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El pleno acepta la inversión de las reformas en Alfonso XIII.

Esta misma mañana se han reunido semipresencialmente los representantes de los partidos del Ayuntamiento de Elda en un pleno de sesión urgente, aprobando de manera unánime la inversión para las reformas de las calles Alfonso XIII, Olimpiadas y Filipinas

En el pleno, se ha hablado también de la adjudicación de convenios con los colectivos festeros como son Semana Santa, Moros y Cristianos, Santos Patronos y Fallas de Elda. Se ha aceptado, también, la propuesta de que los Moros y Cristianos de Elda sean un evento turístico nacional.

También se ha aprobado por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento de Elda a la red de entidades locales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Agenda 20-30, de la Federación Española de Municipios y Provincias. 

Por otra parte, el pleno ha nombrado hijos predilectos de la ciudad de Elda a los escritores Antonio Porpetta y Elia Barceló, por unanimidad. El Ayuntamiento organizará próximamente un pequeño acto para reconocer la trayectoria de estos dos destacados escritores. 

Por último, en la sección del pleno de ruegos y preguntas, el portavoz del Partido Popular, Fran Muñoz, ha declarado que la presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, tiene “falta de capacidad” para gestionar esta administración de los municipios que la forman: Elda, Petrer, Monóvar y Sax. Alega que “no ha hecho absolutamente nada y eso perjudica a Elda”, el municipio mayoritario. Afirma que están preocupados por el contrato con la depuradora, que debería estar redactado y aprobado desde hace meses. Por ello, el Partido Popular eldense ruega que en su nombre se pida su dimisión en un próximo pleno.


El Partido Popular ha pedido la dimisión de la presidenta de la Mancomunidad

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir