SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

7 AGO 2020 Fundado en 1956
Visto: 5879

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Juan Cruces era querido y conocido no solo en Elda sino en toda la comarca.

El mundo del periodismo y la fotografía en la provincia de Alicante se encuentra consternado por el fallecimiento del fotógrafo Juan Cruces González a los 81 años de edad en su casa de Elda después de varios meses enfermo. Juan Cruces ha sido un referente del periodismo gráfico local durante varias décadas a través del semanario Valle de Elda y del diario Información de Alicante, en el que cubría toda la comarca.

Desde que llegó a Elda, procedente de su ciudad natal Ceuta, se hizo con el cariño de los eldenses, ya que además de excelente profesional fue una buena persona, siempre dispuesta a colaborar con quien se lo pidiese. En 1965 abrió Foto Estudio Ernes, en los bajos del edificio del mismo nombre, donde se dio a conocer por su buen hacer, motivo suficiente para que el Diario Información le pidiera su colaboración, así como el semanario Valle de Elda.

Juan Cruces fue muy valorado también como fotógrafo artístico, lo que le valió numerosos premios y la admiración de muchos aficionados. En su trabajo como fotorreportero destacó por sus trabajos, llenos de contenido humano, social y cultural. Su obra constituye una radiografía del devenir histórico y socio económico de esta ciudad, gracias a la intensidad de sus imágenes. En varias ocasiones sus fotografías periodísticas fueron solicitadas por medios de comunicación nacionales

Su pasión por la fotografía se la ha transmitido a sus cuatro hijos y algunos de ellos se dedican a ella profesionalmente, como Pedro Cruces, que ha heredado de su padre su faceta artística, y Jesús Cruces, que lleva en las venas la pasión por el fotoperiodismo, como reflejan sus imágenes en el semanario y el periódico digital Valle de Elda.

Sus compañeros de Valle de Elda lamentan profundamente la pérdida de este gran profesional y excelente persona, y trasladan su más sentido pésame a su familia. 

El funeral se celebrará mañana domingo a las 13 horas en el Tanatorio, donde ya se le fue de despedir en la Sala 2.

Descansa en paz, Juan Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir