SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

22 SEP 2020 Fundado en 1956
Visto: 1133

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La reforma se llevará a cabo en la puerta del antemural.

 Las obras para reconstruir la puerta del antemural del Castillo de Elda comenzarán en los próximos meses. La junta de Gobierno ha aprobado los dos contratos que licitan las reformas de esta parte del Castillo.

El concejal de Patrimonio, Amado Navalón, ha comentado que va a ser "una reconstrucción exacta de lo que es la puerta del antemural". Explica que se unen a las actuaciones realizadas en el propio antemural donde se sitúa la puerta de arco que se cayó debido a unas obras que se realizaron hace unos años. 

La reforma se llevará a cabo por un importe de 60.421,98 de euros y durará unos cuatro meses. "A finales de año o principios de 2021 la fisonomía del Castillo volverá a cambiar con el antemural y el arco de la puerta", explica Navalón. En cuanto al segundo contrato, se ha aprobado la dirección facultativa con un importe de 5.000 euros "para realizar las obras de la restauración de la puerta del antemural".

Para el edil, esta reconstrucción "es una buena noticia porque estamos dando pasos precisos para que a finales del año que viene o principios del año 2022 el Castillo de Elda sea visitable".

Esta reforma se une al proyecto que ya aprobó la Conselleria de Cultura en 2016 de la rehabilitación del Castillo.


Las obras durarán aproximadamente cuatro meses.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir